,

Ya sea para relajarse, adquirir calor o incluso frenar el apetito, no hay nada como tomar una taza de té.

Y aunque lo que sobran son las variedades o tipos de esta bebida, el té verde en particular tiene muchas ventajas potenciales.

En realidad, existen tres tipos de hojas de té: té verde, té negro y oolong. La diferencia está en el procesamiento. El té verde está hecho de hojas sin fermentar. Al igual que los demás, naturalmente contiene cafeína, aunque tiene mucha menos que el café e, incluso, que los otros tés. Es una excelente alternativa para tomar durante la tarde y puede mejorar tu enfoque, energía y estado de alerta.

También tiene la concentración más alta de antioxidantes polifenoles de todos los tés. Los antioxidantes ayudan a mantener tus células sanas. Según estudios realizados en laboratorio, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania creen que el té verde tiene el potencial de reducir el riesgo de enfermedades del corazón y aumentar la pérdida de peso.

Un estudio de 2016 publicado en la revista Nutrition Research descubrió que el té verde podría ayudar a prevenir que el colesterol LDL («malo») se oxide y contribuya a la formación de placa peligrosa en las arterias.

Conoce más: Consecuencias negativas de beber té verde en exceso y cómo evitarlas

Además, según una revisión de los beneficios a la salud del té publicada en la revista Current Pharmaceutical Design, el té verde puede ofrecer cierta protección contra algunas formas de cáncer. Por el momento se están realizando estudios para obtener más información.

Si estás acostumbrado al té negro, seguramente descubrirás que el té verde tiene un sabor adquirido.

No importa cómo bebas el té tradicional, primero prueba el té verde. Quizás concluyas que el jugo de limón o el edulcorante no son necesarios. Para obtener la mayor cantidad de nutrientes de tu té, sumérgelo en agua caliente durante tres a cinco minutos y luego disfrútalo de inmediato.

Toma en cuenta que demasiada cafeína de cualquier fuente puede tener efectos secundarios negativos en tu salud. Incluso con el té verde, no bebas más de 5 tazas al día.

 

Vía: Health Day News