,

Desde que somos niños hemos escuchado la importancia de comer todas las verduras que hay en nuestro plato, y es verdad. Estos alimentos no solo son importantes durante nuestra niñez, también nos ayudan a tener una mejor salud integral en la adultez y nos pueden ayudar a lograr un envejecimiento saludable.

Al llegar a la etapa de la adultez mayor, nuestra salud y cuerpo van sufriendo cambios. Vamos perdiendo flexibilidad, masa muscular y varias de nuestras habilidades se ven afectadas. Sin embargo, consumir desde la juventud una porción diaria de verduras puede ser la diferencia para mantener una salud óptima a pesar del envejecimiento.

De acuerdo con un reciente estudio estadounidense, las personas que comen verduras de hojas verdes todos los días mantienen una mente más aguda cuando envejecen, en comparación con las personas que raras veces consumen este tipo de alimentos.

La investigación halló que las verduras de hojas verdes que más se destacaron ofreciendo beneficios respecto a las demás, fueron la espinaca, la col rizada y la col berza.

Conoce más: 8 hábitos que deben evitarse para reducir deterioro cognitivo en adultos mayores

Esto se puede deber a los nutrientes de estas verduras, dijo Martha Clare Morris, investigadora principal del estudio y profesora en el Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago, Estados Unidos.

Durante el estudio, cuyos resultados fueron publicados en la edición online de la revista especializada Neurology, se encontró que ciertos nutrientes (como la vitamina K, el folato y la luteína) parecían explicar en gran medida el vínculo entre las verduras de hojas verdes y un envejecimiento cerebral más lento.

Estos resultados se vieron en personas que consumieron apenas una taza de verduras crudas o media taza de espinaca, col rizada o col berza cocida al día, detalló Morris.

Los hallazgos de este estudio amplían el panorama general que se tiene respecto a los beneficios de llevar una alimentación saludable, destacó Keith Fargo, director de programas científicos y alcance público de la Asociación del Alzheimer.

Hay evidencias crecientes sobre la importancia de la dieta y otros factores del estilo de vida para un envejecimiento cerebral saludable”, señaló el especialista.

 

Vía: Health Day News