Existe evidencia científica de sobra para asegurar que realizar ejercicio de forma frecuente brinda un amplio abanico de beneficios a la salud integral. Además, cada vez se van descubriendo nuevos puntos positivos de ser activo físicamente.

Uno de los más recientes hallazgos en este campo es que el hecho de realizar 60 minutos de ejercicio puede activar el metabolismo y acelerar con ello la quema de calorías hasta por dos días posteriores.

Estos resultados, que fueron publicados en la revista especializada Molecular Metabolism, destacan que realizar solo 3 sesiones de ejercicio de 20 minutos al día puede activar las neuronas del cerebro que se encargan de regular los niveles de glucosa en la sangre y el balance energético, además de influir positivamente en el metabolismo.

Conoce más: ¿Cómo animar a quienes no les gusta el deporte a realizar actividad física?

Por si fuera poco, estos beneficios se siguieron observando en los dos días siguientes al día en que se realizó el ejercicio, detalló He Zhenyan, uno de los autores del estudio e investigador del Hospital Zhujiang, en la provincia de Cantón, en China.

La importancia del ejercicio

Los resultados indican que con solo un día de ejercicio semi intenso (correr en una caminadora estática, por ejemplo), puede aumentar la actividad de las neuronas que se encargan de la quema de energía hasta por dos días, y esos cambios pueden durar incluso más tiempo si el entrenamiento es mayor.

“No se necesita mucho ejercicio para alterar la actividad de estas neuronas”, informó Kevin Williams, coautor de la investigación y neurocientífico de la Universidad de Texas Southwestern, en Estados Unidos.

De acuerdo con el experto, durante el estudio también se encontró que realizar esta cantidad de ejercicio inhibió la actividad de las neuronas encargadas de aumentar el apetito, lo cual puede ayudar a explicar por qué muchas personas no sienten hambre después de hacer ejercicio.

“Con base en nuestros resultados, predeciríamos que salir y hacer ejercicio, incluso una vez de manera semi intensa puede generar beneficios que pueden durar días”, destacó Williams.

 

Vía: Notimex