Son varias las razones por las que los expertos en salud recomiendan que una persona tenga vacaciones al menos una vez al año, y una de las más recientes tiene que ver con la salud del corazón.

De acuerdo con recientes investigaciones, los días libres y las vacaciones en las que se sale de la rutina pueden repercutir positivamente en la salud cardiovascular.

Quienes toman vacaciones anuales más veces, tienen menos probabilidad de fallecer debido a factores cardiovasculares, incluidos los ataques al corazón. Además, las vacaciones también se han vinculado con tener menos depresión, niveles menores de estrés y un mejor bienestar en general.

Conoce más: 4 causas totalmente prevenibles que causan enfermedad coronaria

“Suele ser típico que las personas que toman menos vacaciones sienten más estrés y tienen más problemas de salud. Si no se toma tiempo para recuperarse y restaurarse, el desempeño no es tan bueno y aumenta la tendencia de sufrir lesiones, inflamación y enfermedades”, indicó el doctor Anand Rohatgi, médico en cardiología preventiva y profesor asociado de medicina en UT Southwestern Medical Center en Dallas, Estados Unidos.

Reducir el estrés, la clave

El especialista compartió que él les aconseja a sus pacientes, sobre todo a quienes padecen problemas del corazón, reducir su estrés con tiempo de descanso.

“El estrés puede elevar la presión sanguínea, acelerar el pulso, ocasionar arritmia o empeorar cualquiera de estas condiciones, además de hacer que sean más difíciles de controlar”, explicó.

La clave está en desconectarse totalmente, y “las vacaciones son una manera placentera de desconectarse y desentenderse de las cosas”, agregó.

Consejos

“Necesita aprovechar esas vacaciones debidamente. Si bien toma tiempo libre, podría seguir pegado a la pantalla del teléfono con correo electrónico y llamadas constantes. Estar en otro lugar, pero seguir checando los mensajes todo el tiempo podría restarle al beneficio que piensa que está obteniendo”, advirtió.

Además de tratar de tomar un periodo de descanso donde se desconecte de todo, el especialista apuntó que “las vacaciones sólo son parte del paquete para tener buena salud. Controlar el estrés y la alimentación, además de hacer ejercicio, siempre será lo primordial”.

 

Vía: Health Day News