Siempre hay un momento para todo, incluso para consumir ciertos alimentos. Esto se debe a la cantidad de carbohidratos, nutrientes, calorías y el nivel de actividad durante el día —por la cantidad de energía que se quema—. El plátano, una fruta rica en potasio y electrolitos, no es la excepción. De acuerdo con expertos, el mejor momento para consumirlo es por la mañana.

Según las guías del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), se recomienda consumir un plátano mediano durante el desayuno. Esto con el fin de que el organismo reciba la cuota necesaria diaria de potasio. Lo ideal es comerlo con cereal bajo en azúcar y leche descremada, una gran fuente de energía para iniciar el día.

A decir del NHLBI, comer un plátano al día ayuda de diversas formas al organismo, entre ellas destacan las siguientes.

  1. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
  2. Baja la presión arterial alta.
  3. Alivia la acidez estomacal.
  4. Ayuda en la recuperación de problemas estomacales, como el estreñimiento.
  5. Estimula la producción de hemoglobina en la sangre, al ser un alimento rico en hierro.

Conoce más: Plátano y aguacate, aliados de un corazón saludable

Recuerda que cada organismo es diferente. Si tienes dudas respecto a tu dieta y nutrición, visita a un especialista. Lo ideal es consumir productos de los cinco grupos alimenticios; sin embargo, las cantidades dependerán de tus necesidades personales. Un experto en nutrición puede ayudarte a determinarlas.

 

Vía: Hola Doctor