pizza-IUn estudio reciente determinó que los días en que los niños comen pizza tienen una ingesta mayor de calorías, sodio y grasa que en otros días.

Lisa Powell, autora del estudio y profesora de políticas y administración de la salud de la Universidad de Illinois en Chicago apuntó que el hecho de que la pizza se encuentre muy presente en la dieta de los niños hace urgente que una especie de pizza saludable sea la norma.

Powell llamó a concentrar esfuerzos en mejorar el contenido nutricional de la pizza y a reducir el alto contenido de grasa saturada y sodio que contiene, además de aumentar los granos integrales, estas acciones pueden tener un gran impacto en la mejora de la calidad de la dieta en los niños.

Los expertos sostienen que el consumo de pizza representa más del 20 por ciento de la ingesta de calorías recomendadas al día y sumado a los malos hábitos de alimentación hace que se aumente el riesgo de que los niños padezcan padecimientos como desórdenes alimenticios, hipertensión, obesidad y diabetes tipo 2.

Los investigadores analizaron los datos de cuatro encuestas de salud y nutrición de Estados Unidos que datan de entre 2003 y 2010. En esta encuesta los padres de familia de cerca de 14 mil niños y adolescentes de entre 2 y 19 años de edad reportaron lo que sus hijos comieron en las 24 horas anteriores.

Los resultados fueron que durante los días en que los niños comían pizza consumían 84 calorías más, 3 gramos extra de grasa saturada y 134 miligramos más de sodio que el promedio de otros días. En el caso de los adolescentes estos ingirieron 230 calorías extra, 5 gramos más de grasa saturada y 484 miligramos de sodio adicionales.

Una buena alimentación es de gran importancia en el sano desarrollo infantil, es por eso que los padres deben de poner especial atención en aquellas comidas que consumen sus hijos.

 

Vía: Health Library