,

¿Sabías que un ingrediente en los chiles picantes se ha utilizado durante mucho tiempo en cremas tópicas para aliviar los dolores musculares y el dolor causado por la artritis? Pues además de estos beneficios a la salud, la doctora DeLisa Fairweather, investigadora de enfermedades cardiovasculares en la Clínica Mayo (Estados Unidos), nos menciona que dicho ingrediente, conocido como capsaicina, también puede mejorar la salud del corazón si se ingiere como parte de una dieta saludable.

«Los chiles picantes, o incluso los pimientos verdes o rojos, pueden reducir las enfermedades del corazón y reducir la muerte por enfermedades cardíacas», asegura Fairweather.

La capsaicina posee propiedades antiinflamatorias. ¿Por qué es eso importante para la salud del corazón? La especialista señala que la inflamación impulsa la acumulación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos. Y como la capsaicina reduce la inflamación, puede ayudar a prevenir que ocurra este proceso. La capsaicina también puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, reduciendo todavía más el riesgo.

Conoce más: ¿Por qué pasar mucho tiempo sentado en casa es peor para tu corazón?

«Realmente podría haber importantes beneficios que recibirías al comer chiles picantes, especialmente por su capacidad para reducir algunas de estas respuestas de las células inmunes que impulsan la aterosclerosis y los ataques cardíacos», subraya Fairweather.

Aunque se requieren más estudios para obtener más información sobre la capsaicina y la salud del corazón, la doctora Fairweather afirma que incluir chiles picantes en una dieta saludable podría ser una gran idea.

Si deseas saber más sobre los beneficios a la salud de incluir el chile en tu dieta, consulta a tu médico y aun especialista en nutrición.

 

Vía: Mayo Clinic