Si eres mujer y tuviste un infarto cerebral (o evento cerebrovascular), tu recuperación comienza en el hospital. Una vez que tu condición mejore, te trasladarán a un lugar distinto, como una unidad de enfermería especializada o un centro de rehabilitación de infartos cerebrales. Algunas personas también reciben la atención requerida en la comidad de su hogar. La atención domiciliaria se puede complementar con terapia ambulatoria o cuidados paliativos.

La recuperación puede incluir una combinación de fisioterapia, terapia del habla y terapia ocupacional para ayudar a recuperar las habilidades cognitivas. Un equipo de atención especializada puede enseñar a cepillarte los dientes, bañarte, caminar o realizar otras actividades físicas.

Conoce más: Infarto cerebral, ¿es común en las mujeres?

Los estudios muestran que las mujeres que sobreviven a los eventos cerebrovasculares generalmente se recuperan más lentamente que los hombres.

Sumado a lo anterior, las mujeres son más propensas a experimentar:

  • Discapacidad relacionada con un evento cerebrovascular
  • Deterioro de las actividades de la vida diaria
  • Depresión
  • Fatiga
  • Discapacidad mental
  • Reducción de la calidad de vida

Esto puede deberse a la baja actividad física previa al infarto cerebral o a los síntomas depresivos.

RECUERDA: Cada año, el doble de mujeres fallece por infarto cerebral que por cáncer de mama. Por ello, es importante estar atenta a tu salud y a los factores que aumentan tu riesgo de evento vascular cerebral.

 

Fuente: Healthline