tercera-edad-ejercicio-iHay una serie de acciones que las personas pueden seguir para tener huesos sanos entre las que se incluyen un consumo de calcio, vitamina D y ejercicio ligero, recomendaciones que deben de seguir muy especialmente las personas de la tercera edad.

Sobre el ejercicio ligero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dan varias recomendaciones para realizar actividad física de forma práctica y divertida:

Ponte en movimiento: Actividades sencillas como subir escaleras, caminar, correr o trotar son formas sanas de darle actividad a tus huesos sin necesidad de cansarte o hacer un esfuerzo demasiado fuerte.

La cuerda tu mejor aliada: Tal y como en la infancia saltar la cuerda es un muy buen ejercicio que te mantiene en movimiento y que además tiene el valor agregado de la diversión.

Práctica deporte: Deportes que son muy comunes como el futbol te ayudan a mantener unos huesos sanos. Otros deportes que ayudan a la salud de los huesos son el tenis y el basquetbol que se han vuelto cada vez más populares y que además su práctica trae varios beneficios para la salud.

Peso ligero: Otra buena idea para hacer ejercicio en casa es carga peso ligero como las mancuernas, pero tampoco hay que gastar tanto para tener unas mancuernas útiles, a veces basta con llenar algunas botellas con agua o tierra para hacer unas mancuernas.

Ponle ritmo a tu vida: Bailar es un gran ejercicio que te ayuda a mantener unos huesos sanos además de que te diviertes de una forma sana.

Como puedes observar, algunas actividades de la vida diaria y pequeñas acciones te pueden ayudar a tener unos huesos sanos. Recuerda que el ejercicio, una alimentación sana y visitar regularmente al médico son tus mejores aliados para una vida larga y saludable.

 

Vía: Health Library