En comparación con las mujeres, los hombres son más propensos a fumar y beber, así como a tomar decisiones poco saludables y postergar los chequeos médicos. Una buena nutrición es fundamental para la salud, sin importar el género. Comer bien no sólo brinda al cuerpo los nutrientes necesarios, también ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como:

  • Diabetes tipo 2.
  • Hipertensión.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Síndrome metabólico.
  • Cánceres de colon, riñón, hígado y vesícula biliar.
  • Osteoartritis.

¿Padeces sobrepeso?

Existen varias mediciones para determinar si tu peso está en un rango saludable. Una se llama índice de masa corporal (IMC). Ingresa tus datos en esta calculadora. También puedes utilizar las medidas de la cintura y la cadera. Sigue estos pasos para medir correctamente la circunferencia de tu cintura.

  1. Coloca una cinta métrica alrededor de la mitad de tu cuerpo, justo por encima de los huesos de la cadera.
  2. Asegúrate de que la cinta está en posición horizontal.
  3. Mantén la cinta ajustada, sin comprimir la piel.
  4. Exhala y realiza la medición.
  5. Si la circunferencia de tu cintura es mayor a 40 pulgadas (102 centímetros), enfrentas un mayor riesgo de desarrollar las afecciones mencionadas.

Recomendaciones

Es esencial llevar una dieta saludable y evitar compensarla con suplementos vitamínicos y minerales. Considera que una alimentación equilibrada engloba la interacción entre los diferentes alimentos y el efecto acumulativo que estos tienen en tu cuerpo.

Conoce más: ¿Qué tan necesarios son los suplementos vitamínicos en hombres?

No olvides estimar cuántas calorías debes consumir en un día. Este número puede variar, dependiendo de tu edad, peso, nivel de actividad y si estás tratando de obtener, mantener o perder peso. Si tienes dudas, visita a un especialista en nutrición.

 

Vía: Family Doctor