Las hemorroides son, sin motivo alguno, causa de vergüenza para muchas personas. Sin embargo, para quien tiene tiempo padeciéndolas son un verdadero y doloroso problema que merma de forma importante su calidad de vida.

Las hemorroides son venas hinchadas e inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto y su aparición es más común de lo que la mayoría cree. Se calcula que la mitad de las personas de 50 años de edad o más sufre de hemorroides y, aunque no hay razones claras, las mujeres son más afectadas que los hombres por este padecimiento.

No obstante, hay que decir que no todas las hemorroides causan problemas. Un estudio encontró que la mitad de los pacientes que se realizan una una colonoscopía (que es una exploración o examen visual del interior del colon) desconoce que tiene hemorroides.

Conoce más: 10 fantásticos alimentos que mejoran la digestión

Existen tres tipos identificados de hemorroides:

-Internas. Afectan las venas del recto. Por lo general no duelen, aunque pueden causar sangrado.

-Prolapsadas. Pueden extenderse hasta sobresalir del ano y pueden volver al interior del recto por sí solas.

-Externas. Involucran las venas que están fuera del ano. Pueden provocar comezón o dolor y, a veces, pueden agrietarse y sangrar.

Su tratamiento, dependiendo de la gravedad, puede llegar a ser muy doloroso y prolongado. Por lo cual, más vale prevenir su aparición. Para hacerlo puedes intentar llevando a cabo las siguientes recomendaciones:

-Consumir fibra. Se recomienda consumir 25 gramos de fibra al día a los menores de 50 años y 22 gramos diarios para los mayores de 50. El salvado de trigo, la avena, las nueces, semillas y legumbres proporcionan una buena cantidad de fibra.

-Consumir aceite mineral. Este tipo de aceite drena el agua en las heces y las ayuda a pasar más fácilmente a través del recto.

-Cambiar el hábito de ir al baño. Acudir al baño tan pronto se sienta la necesidad de ir ayuda a prevenir el estreñimiento y minimiza el tiempo que pasamos sentados en el retrete. Sentarse durante mucho tiempo puede promover nuevas hemorroides y agravar las que existen. También trata de elevar los pies sobre un taburete bajo mientras te sientas en el inodoro.

 

Vía: Hola Doctor