actividad fisica TV-IPara tener una mayor actividad física los especialistas recomiendan pasar menos tiempo al frente de la computadora y la televisión.

Los especialistas recomiendan para ello tener en cuenta algunas consideraciones para realizar mayor actividad física y pasar menos tiempo al frente de aparatos electrónicos:

Date tu espacio: Evita comer, leer o hacer la tarea mientras ves la televisión, mantente concentrado en una sola cosa a la vez, aplícate para terminar más rápido lo que tienes que hacer y te rinda más tu día, esto te ayudará a realizar también actividad física que beneficiará a tu organismo.

Ejercicio entre espacios de tiempo: Cuando estés por mucho tiempo en la computadora debido a obligaciones del trabajo y la escuela, lo mejor es interrumpir por pequeños lapsos de tiempo para distraerte y realizar actividad física sencilla como caminar o subir por las escaleras.

Televisión en la recámara: Lo peor que puedes hacer es poner la televisión en tu recámara, esto hará que te distraigas más y no puedas dormir, un hábito que a la larga provoca poca concentración en el día a día y una merma en la salud. Dormir bien te ayuda a tener energía y con ello tienes más ganas de realizar actividad física. Un buen sueño además te ayuda a tener mejor concentración, un aparato de televisor en la recámara te motiva a pasar más tiempo despierto y por lo tanto a dormir menos, los especialistas recomiendan que los aparatos de televisión se localicen en la sala de estar.

La vida sedentaria y la falta de actividad física diaria provocan problemas en la salud y enfermedades crónico-degenerativas en el largo plazo. La tecnología es buena y nos ayuda mucho en nuestra vida diaria, sin embargo, hay que recordar que todo en exceso es malo.

 

Vía: Health Library