Cáncer, Corazón, Diabetes, General
Los huesos son tejidos vivos que responden a las fuerzas exteriores que actúan sobre ellos, por ello cuando se realiza ejercicio se fortalecen más.
Un estudio de la Universidad de Indiana descubrió que los jóvenes que se ejercitan de forma adecuada en esta etapa de la vida, desarrollan huesos grandes y fuertes que duran toda la vida hasta la vejez.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron la fisionomía de diversos jugadores de béisbol de las grandes ligas en diversos momentos de sus carreras, concluyendo que la mitad del tamaño del hueso y un tercio de la fuerza del hueso desarrollado en la juventud persistió durante toda su vida.
Stuart Warden, profesor de la Universidad de Indiana y uno de los principales autores de este trabajo, aseguró que este descubrimiento “se trata de un impresionante nivel de mantenimiento, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los jugadores de béisbol analizados no habían realizado ejercicio desde los años 80”.
Esto se trata, asegura el estudio, gracias a que el ejercicio durante la juventud añade capas adicionales a la superficie exterior del hueso, fortaleciéndolo e incrementando su tamaño.
Sin embargo, el equipo del profesor Warden descubrió también que los deportistas adultos que seguían haciendo ejercicio continuaron desarrollando huesos más fuertes, impidiendo la pérdida del hueso desde el interior de los mismos.
Los especialistas aseguran que los niños deben hacer ejercicio por lo menos una hora cada día, como correr, brincar, o practicar cualquier deporte “como una forma de promover la salud de los huesos de por vida”.
Warden explicó que los adultos deben hacer actividades físicas moderadas por lo menos durante treinta minutos cada día, ya que además de fortalecer la estructura ósea, mantienen su fuerza muscular y previenen diversas enfermedades del corazón, del cerebro, diabetes, y varios tipos de cáncer.
Vía: Medical News