Si deseas quemar más grasa en este invierno, intentar hacer ejercicio al aire libre, así lo recomiendan investigadores canadienses.

En un estudio dirigido por Stephanie Munten, de la Escuela de Cinética Humana de la Universidad Laurentian en Sudbury, Ontario (Canadá), publicado recientemente en la revista Journal of Applied Physiology, estos expertos sugieren que el ejercicio vigoroso en climas fríos ayuda a quemar más grasa que hacer ejercicio en interiores.

La actividad física regular acelera el metabolismo y ayuda a regular los lípidos (la grasa en la sangre). Asimismo, el entrenamiento de alta intensidad es mejor para quemar grasa que el ejercicio de intensidad moderada, indicaron los autores. La temperatura también juega un papel importante en el metabolismo durante el ejercicio.

En el trabajo, un grupo de adultos con sobrepeso y que estaban moderadamente en forma participó en dos sesiones de ejercicio de alta intensidad. En ambas, completaron 10 sprints de ciclismo de un minuto con un esfuerzo del 90%. Un período de recuperación de 90 segundos de ciclismo al 30% del esfuerzo siguió a cada sprint.

Conoce más: Aplicaciones para hacer ejercicio, ¿qué personas las utilizan más y mejor?

En una sesión, la temperatura fue de unos 21 °C («termoneutral»). En la otra, la temperatura estuvo a 0 °C.

Durante ambas sesiones, los investigadores midieron la temperatura de la piel de los participantes, su temperatura corporal central, la frecuencia cardíaca y la cantidad de oxígeno entregado al músculo grande del muslo.

«El presente estudio encontró que el ejercicio de alta intensidad en clima frío aumentó la oxidación de lípidos en un 358% durante la sesión, en comparación con el ejercicio de alta intensidad en un ambiente termoneutral», reveló el informe.

Las respuestas metabólicas a más largo plazo después de comer una comida rica en grasas no cambiaron sustancialmente después de la actividad física en condiciones frías, destacaron los autores.

RECUERDA: Si planeas ejercitarte al aire libre, toma todas las medidas de precaución para evitar contagios por COVID-19, como usar una máscara, mantener la sana distancia, evitar los lugares donde se reúna mucha gente y abrigarte adecuadamente.

 

Vía: Health Day News