La cirugía para la enfermedad de Crohn se considera un tratamiento de último recurso, pero las tres cuartas partes de las personas con dicha afección finalmente necesitarán algún tipo de cirugía para aliviar los síntomas o las complicaciones.

Conoce más: 6 tratamientos de medicina complementaria y alternativa para la enfermedad de Crohn

Una vez que los medicamentos ya no funcionan o los efectos secundarios se vuelven demasiado graves para tratarlos, tu médico podría sugerir una de las siguientes cirugías:

  1. Plastia de constricción. Esta ensancha y acorta los intestinos en un intento por reducir los efectos de la cicatrización o el daño al tejido.
  2. Resección intestinal. Durante este procedimiento, se extraen porciones del intestino dañado. El intestino sano se sutura para reformar los intestinos.
  3. Ostomía. Esta cirugía crea un orificio a través del cual tu cuerpo puede eliminar los desechos. Por lo general, se realiza cuando se extirpa una porción del intestino delgado o grueso. Puede ser permanente o temporal cuando tu médico quiere darle tiempo a tus intestinos para sanar.
  4. Colectomía. Esta extrae secciones del colon que están enfermas o dañadas.
  5. Proctocolectomía. Es una cirugía para extirpar el colon y el recto. Si te sometes a esta cirugía, también necesitarás una colostomía (un orificio en el intestino grueso para vaciar los desechos).

RECUERDA: La cirugía de la enfermedad de Crohn es útil para aliviar los síntomas, pero no está exenta de riesgos. Habla con tu médico sobre cualquier inquietud que puedas tener con respecto a la cirugía.

 

Fuente: Healthline