,

Evitar las verduras/carbohidratos fermentables como los frijoles, el brócoli, el repollo y algunos edulcorantes artificiales como el sorbitol (que se encuentra en los chicles, los dulces y algunos refrescos) puede reducir la cantidad de gases producidos. Aquellos que son verdaderamente intolerantes a la lactosa pueden mejorar si evitan los productos lácteos.

Conoce más: 2 condiciones de salud que pueden causar gases, eructos o hinchazón

El alcohol puede afectar la digestión intestinal, por lo que hay más alimentos disponibles para la producción de gases. Ciertas proteínas pueden realzar el olor del gas. Si los gases son un problema para ti, intenta controlar tu dieta (hora del día y descripción de los alimentos y bebidas ingeridos, y la hora de cada episodio de gases) durante aproximadamente una semana para identificar qué puede causar una mayor producción de gases o qué puede ocasionar su olor.

Los médicos pueden recomendar a la gente que coma menos alimentos que provoquen gases. Sin embargo, para algunas personas esto puede significar eliminar alimentos saludables, como frutas y verduras, cereales integrales y productos lácteos. Los médicos también pueden sugerir limitar los alimentos ricos en grasas para reducir la hinchazón y el malestar. Esto ayuda a que el estómago se vacíe con mayor rapidez, permitiendo que los gases pasen al intestino delgado.

 

Fuente: International Foundation for Gastrointestinal Disorders