Saber qué comer cuando te sientes mal puede ser difícil, sobre todo si estás cansado(a), con náuseas o no puedes saborear ciertos alimentos. Los mejores te aportan energía sin empeorar tus síntomas.
Los alimentos blandos son aquellos con bajo contenido de fibra, suaves, bajos en grasa y no picantes. El objetivo es elegir aquellos que sean suaves para el sistema digestivo y fáciles de tolerar, como por ejemplo:
- Plátanos
- Arroz
- Tostadas o pan tostado
- Leche
- Crema de trigo (cereal de sémola)
- Huevos
- Pudín
- Gelatina
- Galletas integrales crujientes
Conoce más: 9 alimentos con lactosa que debes evitar si tienes diarrea
Tus elecciones dietéticas pueden depender del problema intestinal que estés tratando. Si tienes diarrea ocasional, quizás puedas tolerar más alimentos que si padeces úlceras crónicas, acidez estomacal u otras afecciones de salud. Los alimentos secos con almidón, como las tostadas simples o las galletas saladas, también pueden ayudar a absorber el ácido estomacal y aliviar el malestar.
Alimentos adicionales
Si tu médico lo autoriza, quizás quieras comer más frutas y verduras en este momento, como por ejemplo:
- Papas (hervidas o al horno)
- Calabazas (cocidas hasta que estén blandas)
- Manzanas (horneadas o cocinadas en puré de manzana)
RECUERDA: Cocinar ayuda a ablandar las frutas y verduras y facilita su digestión. Las grasas como la mantequilla, los aceites y las que se encuentran en los frutos secos pueden ser difíciles de digerir y pueden pasar rápidamente por el intestino, lo que provoca diarrea.
Fuente: Very Well Health







