Los tratamientos para el estreñimiento pueden variar desde cambios en el estilo de vida hasta tratamientos con medicamentos. Si sufres una obstrucción o tienes una cicatriz que bloquea el movimiento de las heces, es posible que requieras cirugía.

Conoce más: Agentes de carga para tratar el estreñimiento en personas con esclerosis múltiple

Algunas medidas de cuidado personal en el hogar que puedes utilizar para reducir la incidencia del estreñimiento incluyen las siguientes:

  1. Bebe mucha agua hasta que la orina tenga un color amarillo pálido.
  2. Consume entre 22 y 35 gramos de fibra al día, según la edad y el sexo, a través de fuentes como verduras, cereales integrales y frutas.
  3. Realiza actividad física con regularidad, como caminar, andar en bicicleta o bailar. Estos elementos de actividad física pueden imitar el movimiento natural de las heces y ayudar a que se muevan más rápidamente.
  4. Habla con tu médico sobre los medicamentos que estés tomando y que podrían influir en el estreñimiento. Sin embargo, no debes dejar de tomar tus medicamentos sin consultarlo primero con tu médico.

Existen medicamentos de venta libre, como los suplementos de fibra, que son ideales para ayudar a reducir el estreñimiento.

 

Fuente: Healthline