Existen algunas similitudes entre el síndrome inflamatorio intestinal (SII) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Por ejemplo, ambas condiciones pueden provocar cambios en los hábitos intestinales y dolor en el abdomen. Asimismo, los síntomas de ambos tienden a reaparecer durante períodos cortos y luego entran en remisión.

Ninguna de estas afecciones tiene una cura que pueda resolverlas por completo.

Conoce más: Antocianinas y salud intestinal, lo que debes saber

Por tales razones, las personas a menudo confunden la EII con el SII. Sin embargo, las dos condiciones son distintas de las siguientes maneras:

  1. La EII es una afección más grave que puede provocar una serie de complicaciones, como desnutrición y daño al intestino.
  2. La EII se produce debido a un sistema inmunitario hiperactivo, que da lugar a inflamación en todo el intestino y el tracto gastrointestinal. El SII generalmente se desarrolla debido a problemas digestivos o a un intestino hipersensible.
  3. El tratamiento de la EII implica medicamentos que reducen la inflamación. Las personas con SII pueden reducir sus síntomas haciendo cambios en su dieta o en su estilo de vida.

 

Fuente: Medical News Today