¿Sabías que cambiar tu dieta y aumentar tu nivel de actividad física son las formas más fáciles y rápidas de tratar y prevenir el estreñimiento?

Conoce más: 10 factores que te hacen más propenso(a) al estreñimiento durante la vejez

Si no, ahora ya lo sabes. Pero sumado a ello, también puedes probar esta lista de técnicas que te mencionamos a continuación:

  1. Todos los días bebe de 1.5 a 2 cuartos de galón de líquidos sin azúcar (como por ejemplo agua simple) para hidratar el cuerpo.
  2. Limita el consumo de alcohol y bebidas con cafeína, ya que causan deshidratación.
  3. Agrega alimentos ricos en fibra a tu dieta, como frutas y verduras crudas, granos integrales, frijoles, ciruelas pasas o cereal de salvado. Tu ingesta diaria de fibra debe estar entre 20 y 35 gramos.
  4. Reduce el consumo de alimentos bajos en fibra, como carne, leche, queso y alimentos procesados.
  5. Trata de hacer alrededor de 150 minutos de ejercicio moderado cada semana, con una meta de 30 minutos por día al menos cinco veces por semana. Trata de caminar, nadar o andar en bicicleta.
  6. Si sientes la necesidad de defecar, no te demores. Cuanto más esperes, más duras se volverán tus heces.
  7. Pregúntale a tu médico sobre cómo realizar entrenamiento intestinal, para que tu cuerpo se acostumbre a evacuar las heces de 15 a 45 minutos después del desayuno todos los días.
  8. Levanta las rodillas poniendo los pies en un taburete cuando tengas una evacuación intestinal.
  9. Cuando uses el baño, tómate el tiempo suficiente y trata de relajar los músculos.
  10. Usa laxantes con moderación. Un profesional de la salud puede recetarte laxantes o enemas (inyección de líquido en el recto) durante un período breve para ayudar a ablandar las heces. Nunca uses laxantes durante más de 2 semanas sin hablar con un profesional de la salud. Tu cuerpo puede desarrollar una dependencia hacia ellos.
  11. Pregúntale a un profesional de la salud si alguno de tus medicamentos podría estar causando estreñimiento.

 

Fuente: Healthline