De acuerdo con un estudio de la Universidad de California de Los Ángeles, en Estados Unidos, comer siete o más porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de muerte en un 42%, en comparación con consumir menos de una porción.

A decir de la investigación, las verduras parecen ser más protectoras que las frutas para reducir los riesgos específicos de muerte por cáncer y enfermedades del corazón. Por ejemplo, una ensalada contribuye a disminuir el riesgo de muerte en un 13%, mientras que por cada porción de fruta fresca se reduce el riesgo de muerte en un 4%. Si bien es un porcentaje pequeño, no deja de ser relevante.

Conoce más: Frutas y verduras de temporada, ¿cuáles son las mejores?

«Todos sabemos que el consumo de frutas y verduras es saludable, pero su impacto es asombroso», asegura Oyinlola Oyebode, autor principal del estudio. «El mensaje de este trabajo es nítido: cuantas más frutas y verduras se consuman, menos probable es que se vaya a morir a cualquier edad».

A decir de la investigación, los zumos de fruta no tienen algún beneficio sobre la salud. Sin embargo, las frutas en conserva o congeladas sí aumentan el riesgo de muerte en un 17% por porción, debido a sus altos niveles de azúcar. Así que ya lo sabes, elige productos naturales y complementa tu dieta con ejercicio regular.

 

Vía: ABC Salud