,

El otoño llegó y con él la oportunidad de probar muchas frutas y verduras de temporada que pueden reforzar nuestra salud. Si estás pensando que es momento de ir al mercado por provisiones para la cuarentena, esta lista de alimentos es para ti.

Frutas

1. Granada. Además de tener un gran un sabor, la granada tiene enormes propiedades. Es rica en fitoquímicos como flavonoides, antocianinas o elagitaninos. Además, a su consumo se le atribuyen beneficios cardiovasculares, depurativos e incluso protectores del intestino.

2. Kiwi. Es una de las frutas más típicas de la temporada otoño-invierno, popular sobre porque ayuda a combatir el estreñimiento. Además, es rica en potasio, ácido fólico, vitamina E y, sobre todo C, más abundante en ella que cualquier cítrico.

3. Limón. Es un gran aderezo y se le atribuyen muchos beneficios, desde ayudar a hacer la digestión y combatir infecciones respiratorias, hasta combatir la anemia, pues favorece la absorción del calcio.

4. Mandarina. Más dulce y con menos vitamina C que otros cítricos, la mandarina es una fruta presente en los supermercados hasta finales del invierno. Es muy rica en antioxidantes, como el betacaroteno, y ayuda a evitar el estreñimiento y a retener líquidos.

5. Mango. Rico en vitaminas A, C y E, ayuda a proteger la piel y las mucosas, prevenir los calambres y favorecer el buen funcionamiento de los riñones.

Conoce más: Frutas cítricas, ¿pueden interferir con los medicamentos?

Verduras

1. Acelga. Esta verdura de hoja verde es de las pocas que está presente todo el año gracias a su gran resistencia y adaptabilidad a casi cualquier clima. Es rica en vitaminas en vitaminas C, A, E y B, especialmente en ácido fólico. También es fuente de calcio y ayuda a evitar la anemia y el estreñimiento.

2. Berenjena. Entre sus propiedades destacan su capacidad para eliminar líquidos, su gran riqueza en ácido fólico o los fitonutrientes que contiene, que ayudan a regular el colesterol y la diabetes.

3. Calabaza. Además de ser una hortaliza versátil, deliciosa y con muchos beneficios, contiene betacarotenos que delata su color naranja. Tiene vitaminas antioxidantes que nos ayudan a cuidar la salud digestiva, cardiovascular e incluso el sistema urinario.

4. Cebolla. Contiene gran cantidad de oligoelementos y quercetina, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Sus componentes azufrados tienen efectos depurativos, bactericidas y fungicidas.

5. Coliflor. Posee una gran cantidad de vitamina C, vitaminas del grupo B y contiene dos potentes antioxidantes: glucosinolatos e isotiocianatos, que se cree ayudan a detener el crecimiento de las células cancerígenas.

 

Vía: 20 minutos.es