,

i-alimentos-verdesYa te hemos hablado de la importancia del ácido fólico como parte de los cuidados prenatales. Sin embargo, no sólo se requiere durante el embarazo, en realidad, todas las personas requieren de esta sustancia en el organismo.

El folato –que se encuentra en varios alimentos– es una vitamina, parte del grupo B, que ayuda al cuerpo a producir células nuevas y a conservar la salud de la sangre, cuando no se consume suficiente puede causar problemas como la anemia.

En su forma artificial –que puede consumirse en píldoras, por ejemplo– se conoce como ácido fólico.

Es importante que hables con tu médico para que sea él quien te diga, según tus condiciones particulares (edad, sexo, enfermedades, embarazo, entre otras), la cantidad de folato que requiere tu organismo.

En todo caso, la mayoría de hombres y mujeres requieren 400 microgramos, en el caso de las mujeres, incluso, si no están planeando quedar embarazadas, no obstante, esta cantidad puede variar cuando se está embarazada o amamantando.

La forma más sencilla de tener la cantidad suficiente de esta vitamina es a través de una pastilla.

No obstante, una de las mejores maneras de obtener los requerimientos diarios de esta vitamina es consumir una gran variedad de alimentos.

Así, se puede consumir en los frijoles y las lentejas; los garbanzos, jugos de naranja, tomate, toronja y piña; naranjas, aguacate, papaya y frambuesas; leche de soya; nueces; vegetales de hojas verde, brócoli y espárragos, entre otros.

Dado que es una vitamina hidrosoluble (que se disuelve en agua) las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina, eso quiere decir que el cuerpo no la almacena y que se requiere un suministro continuo.

Vía: Medline, Women’sHealth.gov