Tener malos hábitos en la cocina podría significar que tú y tu familia corren un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos.

Estos son los hábitos populares que debes evitar, cortesía del sitio web foodsafety.gov:

  1. No te bases en oler o probar la comida para determinar si sigue siendo seguro consumirla. Si tienes alguna duda, mejor tírala.
  2. No pongas la carne cocida en un plato que contenga carne cruda, ni pongas el adobo o marinado que utilizaste en la carne cruda en la carne cocida.
  3. No permitas que los alimentos se descongelen o marinen a temperatura ambiente.
  4. No laves carne cruda, aves de corral o huevos en el fregadero, ya que puedes salpicar las bacterias dañinas alrededor de tu cocina.
  5. No comas masa cruda para hacer galletas ni ningún alimento que contenga harina o huevos crudos.
  6. No sirvas carne, aves o huevos poco cocidos.
  7. No olvides lavarte las manos antes o después de manipular los alimentos.

Conoce más: 10 consejos para evitar que se contaminen los alimentos

Recuerda que la manipulación correcta de los alimentos es fundamental para que evitar la transmisión de bacterias en la cocina, ya sea en sus superficies o entre cualquiera de los productos que vas a preparar. Asimismo, motiva a tu familia y amigos a evitar estos malos hábitos, pues así promoverás una cultura de salud alimentaria en el hogar y entre tú círculo social de seres queridos, que evitará que adquieran alguna enfermedad transmitida por alimentos.

 

Vía: Health Day News