Encontrar los regalos de navidad perfectos para todos en tu lista de compras siempre es una fuente importante de estrés.

Para ayudar a aliviar los problemas relacionados con la entrega de regalos durante esta temporada, la Asociación Americana de Psicología sugiere lo siguiente:

  1. Ten a la mano una lista de regalos «por hacer» y revísala con frecuencia.
  2. Establece expectativas realistas para las fiestas decembrinas.
  3. Ten en cuenta el estrés que se genera durante las vacaciones navideñas y ajusta tu cronograma en consecuencia.
  4. Duerme lo suficiente y come lo más saludable posible.
  5. Pídele ayuda a tus familiares y amigos si la necesitas.

Conoce más: 5 consejos para evitar la contaminación en Navidad

La investigación psicológica indica que ser generosos nos hace más felices, pero curiosamente, en épocas como ésta y según la cantidad de obsequios que compremos, lo usual es que generemos estrés como respuesta natural de nuestro cuerpo, lo que a su vez disminuye la felicidad. Asimismo, dicho estrés puede afectar a las personas que forman parte tu vida, especialmente a las más cercanas a ti y que más quieres. Por ello, sigue estos consejos que te serán de mucha ayuda.

Para terminar, recuerda que el exceso de regalos no maximiza la felicidad. Las empresas y tiendas que venden toda esta clase de productos aprovechan la navidad para llenar sus bolsillos, centrándose únicamente en las ventas y en los beneficios que les otorgan. La mayoría de las veces, esto significa acumular deudas que sólo te causarán más estrés y ansiedad, tanto a corto como a mediano plazo. Y lo más importante, los regalos no le brindarán a tus seres queridos tanto placer o alegría a la larga como saber que lo más importante es el amor y cariño que sientes por ellos, y que ellos sienten por ti.

Piensa en regalos más personales, que tengan más significado y que no impliquen mucho gasto. No olvides que menos es más, lo que se traduce en menos estrés y más felicidad.

 

Vía: Health Day News