,

Aunque se parece mucho al trigo tradicional, la espelta es un cereal diferente con un gran poder nutritivo. Además de ser rica en proteínas y fibra, contiene carbohidratos saludables y diversas vitaminas. Si te interesa conocer todos sus beneficios, sigue leyendo.

1. Mejora la salud cardíaca. El consumo de fibra y granos integrales se encuentra ha asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y coronaria. Especialistas en salud también vinculan los nutrientes de la espelta con menores niveles de colesterol.

2. Controla el peso. La espelta es una buena opción para aquellas personas que quieren mantener un peso saludable. Esto se debe a que fomenta los movimientos intestinales y la absorción de nutrientes. Además, promueve una sensación de saciedad, debido a su fibra.

Conoce más: ¿Cómo incorporar más granos integrales a tu dieta?

3. Contra la diabetes. Así como el trigo, la espelta puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, gracias a su fibra y aminoácidos. Este efecto se puede apreciar al consumir 2 porciones diarias de sus granos integrales, según expertos.

4. Estimulante natural. Su importante contenido en vitaminas y minerales —especialmente de B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12— tiene el poder de estimular el metabolismo, transformándose en energía y mejorando el rendimiento. Por esta razón, se recomienda consumirla antes de realizar ejercicio.

5. Buena para las hormonas. La espelta es rica en niacina, una forma de la vitamina B3 presente en otros alimentos —leche, huevos y carne, por ejemplo—. Este micronutriente cumple un rol esencial en el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, especialmente en la regulación de hormonas sexuales.

¡Ojo! Este cereal contiene gluten, por lo que no deben consumirlo las personas con enfermedad celíaca. Esta alerta también se extiende a personas con enfermedades digestivas, como colon irritable o enfermedad de Crohn.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Hola Doctor