,

Hoy más que nunca es importante aprender a usar correctamente el Intenert. Saber cómo evaluar y seleccionar fuentes de información puede ser beneficioso para no perder el tiempo y ahorrarte varios dolores de cabeza. Expertos de Kids Health te comparten 5 maneras de hacer que la investigación por Internet sea fácil y efectiva.

  1. Acércate a expertos en el tema. Pregúntale a los profesores qué fuentes de información recomiendan. De esa manera, te aseguras que las fuentes de información que elijes son las que aprueba la escuela de tus pequeños y que la información es precisa. A menos que el profesor diga lo contrario, el uso de Internet debe ser una herramienta adicional. De ninguna manera debe ser una herramienta única para investigar sobre un tema.
  2. Separa los hechos de la ficción. Haz una lista de los mejores sitios de investigación. Los sitios del gobierno que terminan con .gov y los sitios educacionales que terminan en .edu son por lo general buenas opciones. Los sitios que terminan con .org son, por lo general, organizaciones sin fines de lucro.
  3. Búsqueda inteligente. Comienza con un motor de búsqueda tradicional, como Google. Si bien los motores de búsqueda por lo general son buenos para adivinar lo que necesitas, puedes usar métodos de búsqueda específicos para limitar los resultados.
  4. Mantenerse concentrado. Cuando entren a sitios web o usen motores de búsqueda, como Google, haz que tus hijos se desconecten del chat, Facebook o correo electrónico. De esa manera, no se perderán en la búsqueda.
  5. Citar correctamente. El formato para citar las fuentes de información electrónicas es diferente de la manera en la que se citan las fuentes impresas. Por lo tanto, asegúrate de entender cuál es el estilo que el maestro de tu hijo necesita.

Conoce más: Escuela en casa: 10 consejos para fomentar el estudio y la lectura

Si tienes dudas, acércate a un experto y pide ayuda.

 

Vía: Kids Health