Skip to Content

DiabetesEpilepsia

Epilepsia y COVID-19

No existe información que apunte a que la epilepsia incremente el riesgo de contagiarse de COVID-19 ni los síntomas o severidad de la enfermedad. Algunas personas con epilepsia, pueden tener otras afecciones o condiciones que los pongan en mayor riesgo como el resto de la población. En algunos casos el consumo de algunos medicamentes para el control de convulsiones puede afectar el sistema inmune (la mayoría de los medicamentos no lo hacen). Es importante que las personas con epilepsia hablen con su médico para tomar cualquier precaución específica. Cuando una persona con epilepsia se enferma de alguna enfermedad, especialmente si le provoca fiebre, puede haber cambio o incremento de convulsiones. La enfermedad estresa física y emocionalmente al cuerpo, haciendo más probable la aparición de crisis epilépticas.

Fuente: Epilepsy Foundation

¿Qué es la epilepsia?

La epilepsia es una afección crónica y recurrente de crisis paroxísticas o epilépticas causadas por descargas eléctricas anormales en el cerebro. Si son detectadas y tratadas a tiempo los pacientes pueden tener un mejor desarrollo, integración social y calidad de vida.

Leer más...

¿Qué son las crisis epilépticas?

Un fenómeno o evento denota una serie de manifestaciones que se generan durante un momento determinado y que condicionan la pérdida del estado basal del individuo. En general, los fenómenos o eventos pueden ser convulsivos o no convulsivos.

Leer más...

¿Cuántas formas existen de crisis epilépticas?

Las crisis epilépticas pueden dividirse de varias maneras, dependiendo de las características de las mismas.

Leer más...

¿Cuáles son los tratamientos para la epilepsia?

Los tres principales mecanismos de acción de los Medicamentos Anti Epilétpictos, o M.A.E. son: favorecer mecanismos inhibitorios, bloquear mecanismos excitatorios, y estabilizar canales iónicos.

Leer más...

Algunas respuestas sobre la epilepsia

¿Cuál es la prevalencia de la epilepsia en México y en el Mundo? La Organización Mundial de la Salud (OMS) …

Leer más...