En muchos países existen leyes que prohíben la discriminación contra las personas que padecen alguna discapacidad, y esto incluyen a la epilepsia. Lo anterior se aplica independientemente de que la persona pueda controlar sus convulsiones con medicamentos o cirugía.

Conoce más: ¿Cuáles son las causas y desencadenantes de la epilepsia?

Las personas con epilepsia tienen ciertas protecciones relacionadas con el empleo según los expertos en el ramo, que incluyen las siguientes:

  • Los empleadores no pueden preguntar sobre las condiciones médicas de los solicitantes de empleo, incluida la epilepsia.
  • Los solicitantes de empleo no necesitan informar a un empleador que tienen epilepsia a menos que necesiten adaptaciones razonables durante el período de solicitud.
  • Los empleadores no pueden cancelar una oferta de trabajo si la persona puede completar las funciones principales del trabajo.

Asimismo, las personas con epilepsia pueden ser elegibles para recibir beneficios adicionales por discapacidad. Esto requiere que las personas documenten su tipo y frecuencia de convulsiones mientras toman todos sus medicamentos recetados.

 

Fuente: Medical News Today