Perder peso puede llegar a ser un gran reto para algunas personas. Es por ello que resulta fundamental que, al lograrlo, no se baje la guardia, ya que la siguiente meta es evitar que ese peso perdido se recupere.

Y es aquí donde el ejercicio resulta clave. De acuerdo con un reciente estudio estadounidense, la actividad física es determinante para aquellas personas que recién perdieron peso y quieren evitar recuperarlo.

“Esas personas dependen de la actividad física para mantener el peso, en lugar de restringir la ingesta de calorías. Esto muestra lo crítica que es la actividad física para mantener un peso saludable”, indicó Danielle Ostendorf, autora principal de la investigación y miembro postdoctoral del Centro de Salud y Bienestar Anschutz de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Conoce más: 5 tips para evitar el aumento ‘invisible’ de peso

El estudio, publicado en la revista especializada Obesity, encontró que las personas que mantuvieron un peso saludable tras haber reducido un exceso del mismo quemaban cerca de 180 calorías más al día mediante la actividad física.

“Las personas pueden perder peso y mantener la pérdida de peso. Hay personas que lo han logrado. Y no tiene que ser un ejercicio extremo”, destacó Ostendorf.

No descuidar la dieta

A la par del ejercicio, las personas no deben descuidar su alimentación, señaló la experta. “La dieta es muy importante, sobre todo para perder peso”, subrayó.

Para mantener un peso saludable, una persona debe consumir menos calorías de las que usa durante el día, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La cantidad de calorías que una persona necesita depende de varios factores, entre ellos su edad y nivel de actividad física que realizan.

Consejos

La clave está en que hay que ser activo para permanecer con un peso saludable, enfatizó Dana Angelo White, dietista registrada y profesora clínica asistente de entrenamiento atlético y medicina del deporte en la Universidad de Quinnipiac en Hamden, Connecticut.

“Comprométase a moverse más. Eso no significa que haya que pasar de cero a cien de un día para otro. Pero encuentre algún tipo de rutina de ejercicio agradable, y también aumente su actividad fuera del ejercicio: dé pasos adicionales siempre que pueda, camine durante la hora del almuerzo o, si puede, lleve a sus hijos a pie a la escuela. Lo que sea para mantenerse en movimiento”, sugirió.

Otras recomendaciones de los investigadores fueron:

-Dar cerca de 12 mil pasos al día.

-Realizar 95 minutos al día realizando actividad de moderada a vigorosa, como caminar cuesta arriba.

 

Vía: Health Day News