Cuando se trata de perder peso, es fundamental cuidar lo que se come. Algunos especialistas afirman que la nutrición es la mejor vía para evitar el sobrepeso, mientras que la actividad física ayuda a optimizar la salud y el estado físico. ¿Qué tan cierto resulta esto?

De acuerdo con Joseph Mercola, especialista de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la alimentación es el pilar de una buena salud. Esto no quiere decir que el ejercicio no represente un factor indispensable para el buen funcionamiento del organismo. De hecho, realizar actividad física puede ser igual de eficaz que los tratamientos médicos para tratar males crónicos, como diabetes, enfermedades cardiovasculares y depresión, según Mercola.

Si hablamos de la clave para perder peso, debemos enfocarnos en los alimentos que ingerimos. Es decir, no se puede tener una buena salud si se consume chatarra, productos procesados o altos en grasa, y azúcares refinadas —aunque se apele al ejercicio—.

Alimentación y ejercicio, aliados para tu salud

A decir del especialista, complementar una alimentación nutritiva con ejercicio puede ayudar a perder peso, así como a mantener una buena salud a largo plazo.

Toma en cuenta que la actividad física estimula el crecimiento de los músculos. En este sentido, bajar de peso a través del ejercicio es una garantía de que se está quemando grasa y no tejido muscular, sin olvidar que se reducen los niveles de colesterol y estrés —entre muchos otros beneficios—.

Conoce más: ¿Odias hacer ejercicio? Conoce otras alternativas

Recomendaciones

  1. Reemplaza las bebidas azucaradas, como sodas y jugos, por agua purificada.
  2. Evita los condimentos y bocadillos para reducir el consumo calórico en general.
  3. Muévete lo más que puedas, no dejes de lado la actividad física.

 

Vía: Mercola.com