Así como hay personas que disfrutan hacer ejercicio y cuidar su peso a través de una buena alimentación, existen aquellas que no lo toleran. Esto representa un problema si, además, caen en el sedentarismo y llevan una mala nutrición.

Si te identificaste, te tenemos una buena noticia. El ejercicio como tal no es la única opción para cuidar tu salud. Puedes activarte físicamente a través de otros hábitos saludables. ¡Presta atención!

  1. Jardinería

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, cuida tu jardín. Además de quemar calorías, puede funcionar como un momento de meditación. Aunque te parezca sorprendente, es un excelente ejercicio para trabajar abdominales y glúteos.

  1. Bicicleta

Si tu oficina está cerca de tu hogar, o vas a salir a hacer las compras, utiliza una bicicleta. Puede ser un buen ejercicio para tonificar tu cuerpo, pero también para mejorar tu salud en general. Si te animas, toma en cuenta elegir caminos poco transitables y sin muchos cruces.

Conoce más: 5 fantásticos ejercicios para mantenerte en forma

  1. Videojuegos

Si lo tuyo son los videojuegos, aprovecha aquellos que te hagan brincar, bailar o mover tu cuerpo. Mejorarás tu salud de una forma divertida y desde la comodidad de tu hogar. Busca un compañero y disfruta al máximo.

  1. Diversión familiar

Juega con tus hijos y mejora los lazos afectivos. Te activarás y estarás fomentando un estilo de vida saludable en tu familia. Procura que tus hijos participen en actividades en las que se muevan. Pueden salir al parque o practicar algún deporte.

  1. Baile

Además de quemar calorías, te divertirás y favorecerás el bienestar de tu corazón. No necesitas salir a una fiesta, pon tu música favorita y baila en tu hogar. Esta actividad puede equipararse con salir a correr. ¿Qué esperas?

 

Vía: MSN noticias