Dormir adecuadamente no solo nos permite descansar bien, también contribuye a mantener en orden muchas funciones de nuestro organismo. Una de ellas corresponde a las bacterias intestinales pues, en caso de dormir poco, estas se verían afectadas de forma negativa.

De acuerdo con una reciente investigación, dormir poco tiempo altera el equilibrio de las bacterias en los intestinos, cambio que se vincula con ciertas afecciones metabólicas, como obesidad y diabetes tipo 2.

Esos cambios en las bacterias, dijeron los investigadores, son parecidos a algunas de las diferencias observadas en las personas que padecen obesidad en comparación con aquellas que no tienen problemas con su peso.

Conoce más: La relación entre las bacterias intestinales y la obesidad infantil

Los voluntarios que participaron en el estudio demostraron ser 20% menos sensibles a los efectos de la insulina, explicó el doctor Jonathan Cedernaes, autor principal del estudio y catedrático de la Universidad de Uppsala, en Suecia.

No obstante, los autores del estudio dijeron que se necesita más investigación para evaluar la sensibilidad a los efectos de la pérdida de sueño y la forma en que afecta al funcionamiento del cerebro y a la salud del metabolismo.

Recuerda que es importante dormir de 7 a 8 horas todos los días, pues de esa forma tu organismo podrá realizar adecuadamente las funciones biológicas vinculadas con el sueño.

   

Vía: Health Library