Salir de viaje durante las vacaciones es una tradición en muchas familias. Y si bien es una práctica diseñada para descansar, en varias ocasiones puede terminar en conflictos y estrés al por mayor.
Para evitarlo, una experta recomienda dormir bien en los días previos.
¿Por qué?
Dormir bien antes de las vacaciones contribuye a que todos los miembros de la familia estén más descansados y menos proclives a pelear, indicó Linda Blair, psicóloga especializada en la crianza de los niños y en cómo alcanzar la calma.
La experta señaló que un factor clave para que surjan peleas durante las vacaciones es que las personas están demasiado cansadas e irritables para el momento en que salen de viaje.
Conoce más: ¿Mi hijo(a) necesita vacunarse antes de salir de viaje?
El problema, indica Blair, es que muchas veces para cuando se tienen las maletas hechas, los ánimos ya están caldeados.
“Todo el mundo queda tan cansado con los preparativos que empieza el viaje estresado y con pocas horas de sueño, en vez de relajado”, señaló Blair.
Descansar y desconectarse
El esfuerzo dirigido a dejar todas las cosas en orden en el trabajo, así como la organización misma del viaje pueden dejar a las personas exhaustas y emocionalmente frágiles, explicó la psicóloga.
Además, a algunas personas puede tomarles hasta cuatro días desconectarse por completo de las preocupaciones y el trabajo.
Para fomentar un estado de ánimo más relajado desde el inicio de las vacaciones, la experta recomendó:
-Dormir más tiempo en los días previos al viaje.
-Permitir que, durante el viaje, cada uno de los integrantes de la familia sienta que tiene un espacio personal suficiente.
-Para evitar discusiones con hijos adolescentes durante las vacaciones, los padres deben abstenerse de tener todo planificado y organizar cada minuto del tiempo de las vacaciones. Deben dejar espacio para la improvisación.
Vía: BBC