La disfunción eréctil (dificultad para lograr o mantener una erección) puede ser una señal de alerta para detectar otros problemas de salud en los hombres. Los más comunes incluyen:

1. Enfermedad cardiovascular

La disfunción eréctil a menudo es causada por vasos sanguíneos anormales que no suministran suficiente sangre al pene para que ocurran las erecciones. «La disfunción eréctil puede ser una señal de que algo más está sucediendo en tus vasos sanguíneos, como presión arterial alta y aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias», advierte el doctor Marc Garnick, profesor de oncología médica y cáncer urológico en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Estados Unidos.

Conoce más: 4 cambios en el estilo de vida para combatir la disfunción eréctil

2. Diabetes

La diabetes puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos necesarios para lograr y mantener una erección. Los hombres con diabetes tienden a desarrollar disfunción eréctil a una edad más temprana en comparación con los hombres sin diabetes.

3. Condiciones de la próstata

Los hombres que tienen agrandamiento de la próstata debido a una hiperplasia prostática benigna tienen más probabilidades de padecer disfunción eréctil. Aunque es poco común, la disfunción eréctil también puede asociarse con el cáncer de próstata.

4. Problemas psicológicos

Los problemas psicológicos y emocionales, como el estrés, la ansiedad y la depresión, pueden contribuir a la disfunción eréctil. Tu médico puede darte un diagnóstico y ayudarte a obtener la asesoría, la terapia u otra asistencia adecuada, según sea necesario.

 

Vía: Harvard Medical School