,

vegetales-temporada.2Los platos de comida ricos en grasa y en calorías abundan durante las vacaciones o días festivos, pero en su lugar tú puedes disfrutar de las frutas y verduras de temporada de una manera saludable.

Para lograrlo, la Asociación Americana del Corazón recomienda:

  • Adéntrate en un plato de papas dulces rico en nutrientes. Ásalas y a continuación añade un chorrito de miel de maple.
  • Disfruta de calabacitas de invierno asadas, así como de calabaza.
  • Come coles de Bruselas, que son ricas en fibra y bajas en calorías. Espolvoréalas con un poco de sal y azúcar morena, y después ponlas a calentar.
  • Hornea algunas manzanas y prepara una deliciosa frittata.
  • Ofrece a tus invitados frutos secos sin sal y asados como un aperitivo saludable. Almendras, nueces, pistaches, avellanas, pacanas y cacahuates son buenas opciones.
  • Opta por salmón saludable para el corazón como plato principal durante las vacaciones o días festivos.

Está demostrado que la climatología, el tipo y estructura del suelo y el conocimiento y manejo tradicional asociado a una población determinada, hace que los productos de temporada destaquen por su calidad aportando además otros beneficios, siendo el principal que logran conservar y mantener sus propiedades nutricionales intactas, lo cual asegura un aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Asimismo, mantienen sus cualidades organolépticas, es decir: textura, apariencia y sabor mucho más intenso.

Las frutas y verduras de temporada son mucho más saludables, ya que han crecido de forma natural en los árboles o en el suelo sin necesidad de usar productos que favorezcan su rápido desarrollo al haber sido recolectados en su momento justo de maduración.

 

Vía: HealthDay News, Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea