,

vegetariano-iCada vez es más común saber de personas que han decidido emprender una dieta vegetariana. Un reciente estudio descubrió que las personas que no consumen carne tienen presión arterial más baja, esto frente a los que sí la ingieren en su dieta diaria.

Este trabajo fue realizado por el investigadora Yoko Yokoyama y su equipo en el Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular en Osaka, Japón.

Los especialistas analizaron siete ensayos clínicos y 32 estudios publicados desde 1900 hasta 2013, en los cuales encontraron que los 22 mil pacientes que formaron parte de las investigaciones y que mantuvieron una dieta vegetariana presentaron una reducción considerable en su presión arterial.

El cambio a una dieta vegetariana es una forma de reducir la presión arterial sin medicamentos, explica la investigadora. “A diferencia de los medicamentos, no se tiene un costo con un ajuste de la dieta de este tipo, y todos los ‘efectos secundarios’ de una dieta basada en vegetales son deseables: pérdida de peso, menos colesterol, mejores niveles de azúcar en la sangre, entre otros”, dijo Yokoyama.

También se ha comprobado que el vegetarianismo reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio de 2013 realizado por la Universidad de la Unidad de Epidemiología de Cáncer de la Universidad de Oxford siguió a más de 44 mil 500 voluntarios por once años, encontrando que los vegetarianos son menos propensos a desarrollar estos problemas de salud.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, las lecturas de la presión arterial por debajo de 120 mm Hg sistólica y 80 mm Hg diastólica (120/80) son normales. La hipertensión arterial es de 140/90 o más.

Vía: Daily News