,

alientación presión arterialUna dieta balanceada es muy importante para controlar la presión arterial alta, tan sólo bastan unos simples cambios en el estilo de vida y en la forma de alimentación para lograrlo.

La Academia de Nutrición y Nutriología de los Estados Unidos ofrece unas cuantas sugerencias para cambiar tu alimentación  y mejorar así la presión arterial:

1. Frutas y verduras, tus mejores aliados: Incorporar las frutas y las verduras a la alimentación diaria servirá para mantener una presión arterial sana, debido a las propiedades nutricionales que tienen. Cereales, papas, remolachas y grosella son especialmente beneficiosos.

2. Elije alimentos bajos en sodio y grasas: Los alimentos que son ricos en grasas y sodio resultan contraproducentes si se quiere tener la presión arterial controlada, es por eso que debes disminuir su consumo. Los alimentos con grasas y sodio son sobre todo la comida chatarra y procesada, en el caso de las bebidas azucaradas, estas son muy ricas en sodio.

3.Estar en forma ayuda mucho: Si quieres tener una presión arterial sana debes estar en forma, esto se logra muy fácilmente. Los expertos recomiendan por lo menos 30 minutos de actividad física diaria para poder estar en forma. Caminar o trotar en un parque al aire libre además de ayudarte a despejar tu mente, te ayuda también a tener tu presión bajo control.

4.Visita a tu médico: Si ya sufres o crees sufrir presión arterial alta debes visitar frecuentemente a tu médico para que te dé la asesoría necesaria para mantener controlada tu presión arterial. No te automediques, sólo el médico te puede ayudar a encontrar el tratamiento que necesitas.

Una sana alimentación debe ir acompañada de ejercicio y una atención médica adecuada. Acércate a tu médico, él te dirá que debes hacer.

Vía: Health Library.