,

De acuerdo con la Asociación Americana para la Diabetes, una dieta vegetariana es segura para una persona con diabetes.

De hecho, una dieta vegetariana es naturalmente más alta en fibra y mucho más baja en grasas saturadas y colesterol que la dieta occidental típica.

Estos factores, particularmente el mayor contenido de fibra, pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, dice la asociación.

El grupo sugiere comer una mezcla equilibrada de verduras, frutas, frijoles, granos integrales y nueces. Y si no te opones, no olvides los productos lácteos.

Conoce más: Dieta vegetariana y vegana, ¿recomendables para niños?

Una dieta vegetariana tiene un beneficio adicional, generalmente cuesta menos. La carne, las aves de corral y el pescado son, por lo general, los alimentos más caros que la gente come, señala la asociación.

Ya para finalizar, te recordamos que las recomendaciones para el control de la diabetes incluyen una dieta baja en grasas, específicamente de origen animal, para controlar los niveles de lípidos en sangre y el peso, y moderada en carbohidratos y alta en fibra para controlar los niveles de glucosa sanguínea. Por ello, puedes reemplazar 6 onzas (170 gramos) de carne con 1 1/2 tazas de frijoles, con lo que reducirás la grasa dietética hasta en un 10% y añadirás de 10 a 25 gramos de fibra dietética. Con este cambio, sólo consumirás unas 200 calorías al día.

Mientras que pocos expertos realmente recomiendan una dieta vegetariana por sí misma para las personas con diabetes, está claro que el modo de vida vegetariano se aproxima más a las recomendaciones médicas que las dietas occidentales. A los educadores en nutrición les preocupa que las personas no puedan hacer los cambios necesarios para lograr una dieta alta en fibra y granos integrales. Para la mayoría de los vegetarianos, este tipo de dieta es habitual. Por ello, una dieta ovo-lacto-vegetariana muy estricta no sólo está permitida para los pacientes con diabetes, sino que posiblemente sea el tipo de dieta preferido y más sugerido.

 

Vía: Health Day News / Unión Vegetariana Internacional