Si alguien se enferma, es común que con suficiente comida, líquidos y descanso espere sentirse mejor pronto. Pero de vez en cuando, las personas con diabetes necesitan un poco de ayuda para superar una enfermedad.

Conoce más: 4 razones por las que debes acudir con el médico si tienes diabetes y problemas en los pies

La Asociación Estadounidense para la Diabetes insta a los pacientes a que llamen a su médico u otro miembro de su equipo de profesionales de la salud si experimentan alguno de los siguientes problemas:

  1. Enfermedad o fiebre que dura un par de días sin mejorar.
  2. Vómitos o diarrea que duran más de 6 horas.
  3. Cantidades moderadas a grandes de cetonas en la orina (que verificarían si existe una lectura inusualmente alta de azúcar en sangre).
  4. Si reciben inyecciones de insulina: niveles de azúcar en sangre superiores a 240 a pesar de la insulina adicional según las indicaciones de su médico.
  5. Si toman medicamentos para la diabetes: niveles de azúcar en sangre que se mantienen por encima de 240 durante 24 horas.
  6. Síntomas de deshidratación u otra afección grave, como un olor afrutado en el aliento, dolor en el pecho, dificultad para respirar o labios o lengua secos y agrietados.

Finalmente, prepárate. Si no tienes un amigo o familiar que te traiga sopa de pollo o galletas saladas, quizás valga la pena abastecerse de provisiones para los días de enfermedad con anticipación. Así, cuando enfermes de manera inesperada, tendrás mucho de lo que requieres y cuando más lo necesites.

 

Fuente: Health Day