Cuando una persona padece diabetes tipo 1, significa que su cuerpo ha dejado de producir insulina. Como resultado, deben usar una bomba de insulina o inyectarse la hormona varias veces al día.

Para las personas con diabetes tipo 2, los médicos generalmente recomiendan primero otros medicamentos. Al recomendar cursos de tratamiento, los médicos consideran varios factores, que incluyen los siguientes:

  1. Niveles de azúcar en sangre, incluidos los niveles de A1C
  2. Progreso general en el control del azúcar en sangre
  3. Historial de tratamiento
  4. Peso
  5. Edad
  6. Historial médico
  7. Otros problemas de salud actuales

Conoce más: Diabetes, ¿cómo afecta al sistema digestivo?

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 de leve a moderada pueden controlar la afección con medicamentos orales o inyectables sin insulina, así como con estrategias dietéticas y de estilo de vida.

Algunas personas incluso pueden controlar la enfermedad únicamente con estrategias de estilo de vida. Estas pueden incluir cambios en la dieta, ejercicio regular y esfuerzos para controlar su peso.

No obstante, un médico puede recetar insulina a personas que muestran síntomas graves de diabetes tipo 2 o ciertas afecciones médicas que la acompañan.

Usualmente, un médico recomendará insulina cuando una combinación de medicamentos distintos a la insulina ya no es suficiente para controlar los niveles de azúcar en sangre de una persona.

 

Fuente: Medical News Today