¿Sabías que al día de hoy una de las aplicaciones más convincentes del vinagre de manzana es ayudar a tratar la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 se caracteriza por tener niveles altos de azúcar en sangre causados ​​por la resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina.

Sin embargo, las personas sin diabetes también pueden beneficiarse de mantener sus niveles de azúcar en sangre en el rango normal, ya que algunos investigadores creen que los niveles elevados de azúcar sanguínea son una de las principales causas del envejecimiento y diversas enfermedades crónicas.

La forma más efectiva y saludable de regular los niveles de azúcar en sangre es evitar los carbohidratos refinados y el azúcar, pero el vinagre de manzana también puede tener un efecto beneficioso.

Conoce más: 8 datos clave que debes conocer sobre los niños con diabetes

Varios estudios sugieren que dicho vinagre ofrece los siguientes beneficios para controlar los niveles de insulina y azúcar en sangre:

  1. Un pequeño estudio sugiere que el vinagre de manzana puede mejorar la sensibilidad a la insulina en un 19–34% durante una comida rica en carbohidratos y reducir significativamente el azúcar sanguínea, así como la respuesta a la insulina.
  2. En un pequeño estudio en 5 personas sanas, este vinagre redujo el azúcar en sangre en un 31.4% después de comer 50 gramos de pan blanco.
  3. Un pequeño estudio en personas con diabetes descubrió que consumir 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de irse a dormir redujo el azúcar en sangre en ayunas en un 4% a la mañana siguiente.
  4. Numerosos otros estudios en humanos muestran que el vinagre puede mejorar la función de la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.

NOTA IMPORTANTE: Los Centros Nacionales de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) de Estados Unidos señalan que es muy importante que la gente no reemplace el tratamiento médico con productos de salud que previamente no hayan sido probados.

Por ello, si actualmente estás tomando medicamentos para reducir tu azúcar en sangre, consulta con tu proveedor de atención médica antes de aumentar la ingesta de cualquier tipo de vinagre.

 

Vía: Healthline