La diabetes es una enfermedad que afecta a varios órganos y tejidos del cuerpo, por lo que es fundamental que las personas que la padecen se sometan a revisiones periódicas de salud.

Conoce más: ¿Por qué debes vigilar tu consumo de grasas si tienes diabetes?

Por ello, si tienes dicha afección, la Asociación Estadounidense de la Diabetes (ADA) recomienda que te realices las siguientes pruebas médicas de manera periódica, siempre tomando en cuenta la opinión de tu médico:

  1. Acudir con un educador en diabetes durante tu primera visita médica, ya que ella o él pueden ayudarte a establecer un programa para controlar tu diabetes y evitar complicaciones; un seguimiento anual te ayudará a medir tu progreso.
  2. Chequeos trimestrales si tomas insulina, tienes problemas para controlar tus niveles de glucosa o incluso si tu azúcar en sangre está bajo control. La ADA recomienda cuatro visitas al año para evaluar los cambios en tu estilo de vida y verificar tu progreso con la enfermedad. Esto significa que debes consultar a tu médico al menos cada tres meses.
  3. Inspección de los pies cada vez que visites a tu médico, para que él o ella puedan revisar tus pies en busca de daños en los nervios, úlceras y llagas. Debes hacerte una inspección de pies y piernas trimestralmente. Para recordarlo, quítate los zapatos y los calcetines cada vez que acudas a consulta. La ADA también recomienda un examen completo anual de los pies que incluye pruebas nerviosas.
  4. Prueba de hemoglobina A1C (HbA1c) cada tres meses, para monitorear el control de tu glucosa a largo plazo, sobre todo si no estás alcanzando tus objetivos de control de tu azúcar sanguínea. Si estás cumpliendo los objetivos del tratamiento, debes realizarte la HbA1c al menos dos veces al año.
  5. Análisis de orina una vez al año para detectar pequeñas cantidades de proteína, una señal temprana de daño renal.
  6. Examen anual de la vista para buscar cataratas o deterioro de la retina.
  7. Examen cardiovascular una vez al año que incluya tu perfil de colesterol y triglicéridos.
  8. Aplicación anual de la vacuna contra la influenza.

 

Vía: Health Day News