Hoy, como cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, a fin de conmemorar el importante papel que desempeñan todas y cada una de las mujeres en nuestro mundo y en nuestra sociedad.

Por ello, queremos que hoy te relajes y tomes un descanso para concentrarte en tu bienestar. Para lograrlo, te damos algunos consejos fáciles de seguir que te ayudarán a mantenerte al día con tu salud y tu estado físico:

1. No elimines ningún grupo de alimentos de tu dieta

Si estás haciendo una en particular, no pienses en reducir los grupos de alimentos, ya sean carbohidratos o grasas. Incluye proteínas magras, calcio y otros alimentos nutricionales que le ayudarán a tu cuerpo a funcionar mejor. Todo lo que debes hacer es garantizar el control de las porciones y no exagerar, especialmente con los alimentos poco saludables.

2. Bebe mucha, mucha agua

El agua es la solución a todos tus problemas de salud; ayuda a eliminar las toxinas peligrosas producidas en el cuerpo debido a los malos hábitos alimenticios, el estilo de vida sedentario, etc. Bebe mucha agua o simplemente añádele un poco de limón y miel para que sea más saludable. No sólo te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado, sino que además dejará tu piel radiante.

3. Comienza tu día con un desayuno saludable y bien servido

El desayuno es la comida más importante del día; no importa cuán ocupada o atareada estés, tómate un tiempo para disfrutar de un buen desayuno saludable lleno de proteínas, para mantenerte energizada durante el día.

4. No te obsesiones con la dieta

No debes obsesionarte con la dieta. Está bien aceptar tu cuerpo tal como es; lo importante es garantizar una alimentación saludable y mantenerte en forma. Concéntrate en desarrollar fuerza y resistencia, así como en realizar el tipo de actividad física que más te guste y se adapte a tus necesidades.

6 artículos de moda y belleza que son peligrosos para las mujeres

5. Protege tu piel con ingredientes saludables y naturales

Siempre ponle atención a la salud de tu piel. Desecha los productos comerciales para el cuidado de la piel cargados de productos químicos y utiliza en su lugar ingredientes de cocina naturales. Te ayudarán a obtener una piel reluciente.

6. No olvides realizar al menos 30 minutos de ejercicio

No solo tu dieta asegurará un cuerpo sano, sino también la actividad física o el ejercicio. No es necesario pasar dos horas en el gimnasio, pues solo debes realizar 30 minutos de tu deporte favorito ya sea en interiores o al aire libre, ya sea gimnasia, correr, caminar, etc. para obtener beneficios.

7. Hazte un chequeo cada seis meses

Por cuidar a los demás miembros de tu familia, quizás no le pones atención a ciertos problemas de salud. Tómate un tiempo y revisa tu cuerpo para detectar cualquier crecimiento sospechoso o cualquier alteración que creas que debe ser revisada por un médico, antes de que se vuelva grave.

8. No dudes en consentirte

Mantenerse saludable no significa que debas olvidarte de disfrutar tus comidas favoritas. Consume estos alimentos de vez en cuando para que tu y tu barriga se mantengan felices y en sintonía. Pero asegúrate de no comer en exceso para no arruinar tu dieta.

9. ¡Deja de lado el estrés!

Incluye alimentos de colores brillantes para mejorar tu estado de ánimo y comenzar bien el día.

No olvides que el estrés se ha convertido en una fuerte carga para las sociedades modernas debido a las muchas presiones causadas la vida personal y profesional. Por ello, consume alimentos que reduzcan el estrés e incluye más frutas y verduras de colores brillantes en tu dieta, pues te ayudarán a levantar tu estado de ánimo al instante.

10. Evita fumar y beber alcohol

Aunque beber ocasionalmente está bien, convertirlo en un hábito de estilo de vida es extremadamente peligroso. Fumar y beber no solo acortan tu vida útil, sino que además te hacen lucir mucho más vieja y poco saludable.

 

Vía: NDTV