,

campaña-obesidad-df.2El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del DF, llevan a cabo la Campaña de prevención y promoción de la saludMuévete y Métete en Cintura”, que incluye la detección, referencia y atención del sobrepeso y la obesidad, con planes alimentarios y tratamiento médico.

Muévete y Métete en Cintura es un movimiento social informado y organizado para promover estilos de vida saludables, a través de orientación alimentaria y fomento de la actividad física.

A 3 años de su puesta en marcha, 1 millón 500 mil personas se han puesto en movimiento, durante los fines de semana en los que los activadores físicos de la Secretaría de Salud del DF visitan explanadas y parques públicos, en las Ferias de la Salud y las decenas de eventos masivos que se han realizado en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Durante estos actos, nutriólogas y personal especializado realizan mediciones de Índice de Masa Corporal (talla y peso), además de ofrecer planes nutricionales.

Ya que el sedentarismo en los centros de trabajo ha incrementado el índice de enfermedades crónico degenerativas, se pensó en poner en marcha esta campaña, en la que hoy participan todas las dependencias del Gobierno del DF y que permite a los trabajadores destinar al menos 10 minutos de su jornada laboral para hacer ejercicios ligeros.

El objetivo de la campaña es generar un amplio movimiento social informado y organizado para promover estilos de vida saludables que reduzcan la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en la población en general, a través de acciones de orientación alimentaria y fomento de la actividad física.

Una de las acciones de la campaña para informar a la población, implica la formación de redes o facilitadores capacitados para replicar la información en su comunidad.

Como parte de las estrategias, Muévete y Métete en Cintura tiene presencia permanente en distintos puntos de las principales avenidas de la entidad los fines de semana. Específicamente, los domingos se ubican en Paseo de la Reforma en las diferentes glorietas.

 

Vía: Secretaría de Salud del DF, Gobierno de la Ciudad de México