La temporada de vacaciones tiende a aumentar el espíritu aventurero de muchas personas, sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes, quienes buscan intentar practicar algunas disciplinas nuevas y desafiantes, como los deportes extremos.

Como su mismo nombre lo indica, este tipo de deportes se caracterizan por desafiarnos en varios aspectos y por tener una alta dosis de peligro, es por ello que debemos tener cuidado y estar completamente seguros antes de practicarlos.

En temporada vacacional, el mayor riesgo de lesiones en adolescentes y adultos jóvenes es la práctica de actividades o deportes extremos sin equipo de seguridad, así como su práctica bajo efectos del alcohol y/o drogas ilícitas, expuso Ricardo Pérez Núñez, director de Prevención de Lesiones del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Conoce más: Consejos de seguridad para deportistas jóvenes

Para prevenir cualquier tipo de accidente en la práctica de esta clase de actividades, los especialistas exhortan a seguir las siguientes recomendaciones:

Nunca practicarlos bajo el efecto de alcohol y/o cualquier droga.

Estar 100% seguro de quererlo practicar y no hacerlo sin tener convencimiento propio.

Contar con la protección necesaria y el equipo adecuado en buenas condiciones.

Ten claro tus capacidades en cuanto a lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer.

Estar conscientes del riesgo que conlleva la actividad a realizar (no tiene que ver con valentía, sino con saber si se tienen o no la preparación y entrenamiento adecuado).

Hacerlo en compañía de un profesional o alguien que tenga experiencia previa.

-Tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

Hacer buen uso de cascos, muñequeras, rodilleras, pecheras, etc.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, disfruta al máximo tus vacaciones sin poner en riesgo tu integridad física y mental.

 

Vía: Notimex, E-culturismo