Cuando piensas en ejercicios cardiovasculares efectivos, las actividades que probablemente te vengan a la mente son las clases de aeróbicos, correr, nadar y montar en bicicleta. Pero los deportes de raqueta como el tenis pueden tener beneficios aún mayores; así lo reveló una investigación publicada en la revista British Journal of Sports Medicine.

Y, como beneficio adicional, también podrían ser más divertidos que otras actividades, facilitando aún más el cumplir tus objetivos de acondicionamiento físico.

Después de revisar datos de 80,000 personas, los investigadores descubrieron que las personas que practicaban deportes de raqueta redujeron su riesgo de muerte temprana en un 47%. Los deportes de raqueta vencieron a la natación y a los aeróbicos, considerados el segundo y tercer ejercicios, respectivamente, que más protegen la salud del organismo. El ciclismo alcanzó el cuarto puesto.

Los números fueron todavía más altos respecto a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, aunque la natación y los aeróbicos siguieron mostrando muchos beneficios, ya que ayudan a trabajar la parte superior e inferior del cuerpo, lo que permite entrenar y ejercitar el corazón. Además, independientemente de la actividad que eligieran los participantes del estudio, cuanto más a menudo hacían ejercicio, más disminuían el riesgo de muerte prematura.

Conoce más: 5 señales de que el ejercicio intenso afecta tu salud

Ejercicio y riesgo de muerte temprana

  • 47% menos de riesgo de muerte prematura con deportes de raqueta.
  • 28% menos con natación.
  • 27% menos con aeróbicos.
  • 15% menos con ciclismo.

No obstante, si nunca has sostenido una raqueta, puedes buscar información en los sitios web de diversas asociaciones dedicadas a estos deportes, pues te ayudarán a comenzar adecuadamente; incluso te permitirá encontrar programas en tu área. Además de ser un gran ejercicio, el tenis ayuda con el equilibrio, la fuerza y ​​la flexibilidad; todo esto es esencial para el ejercicio físico de por vida. Ya sea que juegues individuales o dobles, el aspecto social del tenis es otro beneficio importante.

Asimismo, considera el squash y el racquetball. Estos deportes utilizan raquetas y pelotas de diferentes tamaños, y las canchas están cerradas. Ambos juegos se realizan en un área más pequeña que el tenis, pero suelen ser más intensos.

 

Vía: Health Day News