,

Además de ser una planta muy utilizada en la gastronomía de varios países, la cúrcuma ha destacado por otras propiedades, mismas que han despertado el interés del sector salud, al contar con compuestos anticancerígenos, antibacterianos y cicatrizantes.

De acuerdo con el profesor e investigador Gerardo Leyva, de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cúrcuma puede funcionar en el tratamiento de cicatrices, así como para reforzar el tratamiento contra el cáncer.

Durante mucho tiempo se ha comparado a la curcumina con diferentes medicamentos utilizados en terapias anticancerígenas, observando diversas ventajas en comparación con los fármacos. Además, la combinación de curcumina con los tratamientos médicos comunes ha mejorado considerablemente la terapia, según los especialistas de la UNAM.

Conoce más: 3 datos clave que debes conocer sobre la cúrcuma

¿Por qué considerar las propiedades de la cúrcuma?

Existe un riesgo muy común al recibir tratamiento médico y es que las células cancerígenas pueden adaptarse y desarrollar resistencia a los fármacos, lo que disminuye la eficiencia de los medicamentos. Además, al tener que aumentar las dosis, se crean efectos contraproducentes para la persona enferma, como toxicidad por el medicamento.

Recuerda que los efectos de la cúrcuma no sustituyen ningún tratamiento prescrito por un médico. Si tienes dudas o te interesa conocer suplementos que apoyen tu tratamiento, acércate a tu médico.

 

Vía: Notimex