sábanasAl igual que el resto de la ropa, las sábanas, toallas, colchas y almohadas están en contacto con la piel, por lo que deben ser lavadas más a menudo que otra ropa del hogar, según Maeve Richmond, fundadora de Maeve’s Method.

De acuerdo con el especialista Philip Tierno, director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, “como mínimo, hay que lavar las sábanas una vez a la semana”.

Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla. Cuando te metes a la cama después de un largo día, tienes impregnadas células muertas, cremas, maquillaje, sudor, pelos, polen, caspa de animales y partículas de suciedad.

Estas partículas llevan su correspondiente dosis de bacterias y otras sustancias que harían que quisieras lavarlas diariamente.

Conoce más: ¿Por qué debemos lavar la ropa nueva antes de usarla?

En este contexto, según Maeve Richmond, las sábanas deberían ir a la lavadora una o dos veces por semana. Excepto si hay alguien en la familia que esté enfermo, si se duerme desnudo o si hace mucho calor. En esos casos, la frecuencia debería ser mayor.

En cuanto al lavado recomendado para las toallas de baño, deben lavarse después de tres o cuatro usos, incluso antes si se hace ejercicio. Recuerda que es importante que los diferentes miembros de la familia no compartan las toallas.

Las toallas de manos deben cambiarse cada dos o tres días, pues se encuentran en zonas donde hay muchos gérmenes, y las usan varias personas.

Otras recomendaciones

  • La alfombrilla del baño debe ser lavada cada semana o cada quince días, dependiendo del uso.
  • Los trapos de cocina hay que lavarlos una vez a la semana, pues acumulan olores y bacterias. Aunque si sólo sirven de adorno, con una vez al mes basta.
  • Las cortinas, que sólo acumulan polvo y no están en contacto con las partículas de la piel, deben ir a la lavadora un par de veces al año. Eso sí, deben aspirarse con frecuencia para mantenerlas libres de polvo.

 

Vía: ABC Salud