,

banarseLa infancia y los baños diarios no son la dupla perfecta, lo que lleva a muchos padres a preocuparse por la limpieza de sus hijos.

La buena noticia es que los menores tal vez no deban bañarse diario, según Robert Sidbury, profesor asociado del departamento de pediatría y jefe de la división de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.

«Dependiendo de la edad y el nivel de actividad, la mayoría de niños sólo necesita un baño unas cuantas veces por semana», señaló Sidbury en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología.

Para el especialista, unos cuantos gérmenes son, incluso, saludables, pues es la forma en que los cuerpos aprenden a combatir las bacterias y construyen sistemas inmunitarios más fuertes.

Conoce más: 5 pasos para que tus hijos limpien sus dientes adecuadamente

El especialista ofrece las siguientes recomendaciones:

  1. Niños de entre 6 y 11 años. Sólo necesitan dos o tres baños a la semana. El champú sólo se requiere una o dos veces por semana.
  2. Pubertad. Los niños que llegan a la pubertad deben comenzar a bañarse diariamente. Es buena idea que usen champú a diario, o cada dos días, y que laven su cara dos veces al día, con el fin de eliminar la suciedad y la grasa.

Nota

Las circunstancias especiales requieren que haya más baños. Es decir, los niños deben bañarse y lavarse el pelo cuando se ensucian, ya sea tras haber estado en el mar, o ante el sudor u olor corporal. Te recomendamos consultarlo con el pediatra de tu hijo.

“Aunque esas directrices funcionan bien para la mayoría de los niños, cada menor es distinto. Si tu hijo sigue teniendo olor corporal, o si el pelo o el cuero cabelludo del niño parece demasiado grasoso o seco tras seguir las directrices, consulta a un dermatólogo certificado», concluyó Robert Sidbury.

 

Vía: Health Day